La elección del color del año por la casa experta en color Pantone, es uno de los actos que ya se han convertido en toda una tradición durante las semanas previas a las fiestas navideñas. En esta ocasión Pantone ha decidido encumbrar como el tono más destacado del próximo año 2017 a una tonalidad de verde a la que han bautizado como “Greenery”.
Si el año pasado fueron por primera vez dos los colores elegidos, el rosa cuarzo y el azul serenity, este año regresan a su proceder habitual eligiendo un único color.

Este verde con matices amarillos es el nuevo color del año 2017
El verde Greenery se supone que será uno de los colores más utilizados tanto en el sector de la moda como en el de la decoración. Pero ¿cómo influirá éste en el mundo de las bodas?
Este tono verde de matices amarillos es un color fresco que se puede combinar de manera sencilla con otros tonos, lo que permitirá incluirlo en la decoración de una boda sin problemas aparentes. Se puede combinar con tonalidades pastel como el rosa, el amarillo o el azul más claro. Quedará perfecto con tonos metalizados como el dorado, el plateado o el bronce. Los tonos tierra son también compañeros ideales para el color verde. Otra opción es combinarlo con el color azul en cualquier intensidad o con los tonos neutros como el blanco, el gris o el beige.
En las bodas de este 2016 ya hemos visto una tendencia a introducir la naturaleza en la decoración mediante la utilización de vegetación frondosa como único elemento natural sin combinar con flores, o en caso de utilizarlas, aplicándolas a detalles florales mínimos. Ejemplo de ello son las decoraciones con eucalipto u olivo que han tenido un gran éxito este año incluso para formar parte de los ramos o el peinado de la novia.

Tocado confeccionado con mayoría de hojas verdes. Foto: Keeper Creative
El verde es un color perfecto para incluirlo en los complementos de la novia como sus pendientes, el tocado, el ramo, los zapatos, etc.
Las invitadas a una boda o evento también tendrán la oportunidad de lucir el color verde en su atuendo. Numerosas firmas de moda de fiesta han incluido entre sus colecciones algún diseño con esta tonalidad: Sonia Peña, Valerio Luna, Inmaculada García, Ascensión Bernal, Alejandro de Miguel, etc. Es un color que favorece a cualquier mujer y resulta muy elegante. Los complementos en color plata, dorado, fucsia y negro son perfectos para acompañar a un vestido de color verde.

Invitaciones de boda de &We by Iria Rodríguez
Otra forma de introducir el color Greenery en una boda es a través de las invitaciones. Los motivos botánicos o campestres son perfectos para una invitación elegante y con un toque natural muy chic.
Lo más complicado sin duda, como ocurre con casi todas las derivaciones de color, será acertar al cien por cien con el tono Greenery. Pero no te preocupes: lo importante es que si deseas incluir alguna alusión a la naturaleza en tu boda introduzcas el color verde en cualquiera de sus tonalidades. ¡Acertarás seguro!
Editorial NOVIAS Select
Santiago de Compostela 30/12/2016