¡No lo dudéis ni un momento! Las flores son imprescindibles en una boda y no estamos hablando tan solo del ramo de la novia y una pequeña decoración de las mesas del banquete.
Si queréis que vuestra boda resulte inolvidable, y no sólo por la comida, tenéis que pensar desde un principio en la decoración floral. De hecho la mayoría de Wedding Planners a las que hemos consultado apuestan por utilizar este tipo de decoración creando ambientes únicos y diferentes en cada una de las fases de una boda.
Algo muy importante a la hora de pensar en una increíble decoración floral para vuestra boda es que, tanto si la va a realizar vuestro florista como vuestra wedding planner, cuenten con un proveedor de flores naturales de calidad.
Las flores naturales son imprescindibles en la actualidad para que una boda resulte inolvidable tanto para los invitados como para los novios. Fotografía Alejandra Salido
Y os preguntaréis ¿Cuáles son las fases de una boda en la que la decoración floral puede jugar un papel importante?
Para que os sirva de inspiración vamos a ir viéndolas una a una:
1. Los novios:
En cuanto a la novia no podemos dejar de hablar de su ramo. Es uno de los complementos imprescindibles para cualquier novia y el que reforzará y hará todavía más vistoso el look elegido.
Los estilos son innumerables: ramos de novia románticos, silvestres, minimalistas, clásicos, con multitud de flores, solo con verde, con vuestra flor preferida, en cascada, tipo bouquet, con tallos largos, circulares, etc. Los ramos circulares son tendencia, pero a la hora de elegir tu ramo ideal céntrate en tus gustos y en el estilo de tu vestido o déjate aconsejar por tu florista.
Introducir un toque de color en tu peinado con flores es una opción perfecta. Puedes hacerlo con un tocado de flores naturales a juego con tu ramo.
El novio también puede elegir llevar un precioso prendido floral en su solapa. Lo ideal es que vaya a juego con el ramo de la novia.
Nos encantan los tocados florales para novias. Fotografía Natalia Ibarra
2. En la Ceremonia:
Sin duda uno de los momentos más especiales de una boda es el momento de la ceremonia. Tanto si se trata de una boda religiosa como civil, las flores ayudarán a transmitir a vuestros invitados el estilo de boda que habéis elegido.
En una boda religiosa la decoración suele ser de estilo más clásico. Se suele decorar el altar, los bancos y algún pequeño rincón de la Iglesia. Como última tendencia nos encantan especialmente los arcos de flores que adornan la entrada a la Iglesia, ¡¡Son espectaculares!!
En una ceremonia civil tenéis una mayor libertad pues podéis escoger una decoración clásica, romántica, rústica, etc; siendo las posibilidades inmensas y las zonas a decorar muchas: la entrada de los novios, las sillas de los invitados, los bancos de los novios, el rincón para el arroz o los pétalos, etc. A nosotras particularmente nos parecen preciosos y muy románticos los arcos de flores bajo los que los novios se darán el sí quiero; en este caso no os podéis perder los originales arcos circulares que tanto se están viendo en las últimas temporadas.
Los arcos florales en la entrada del lugar donde se celebre la ceremonia nos tienen totalmente enamoradas. Fotografía de The Northern Girl
3. En el Banquete:
La decoración de las mesas del banquete puede llegar a ser realmente espectacular. Las mesas repletas de flores y combinadas con velas son ideales para una boda nocturna.
Pero la decoración floral en el salón del banquete no se reduce a las mesas, decorar también el techo del salón o la carpa está de moda y os podemos asegurar que hay auténticas maravillas que dejan impresionados no sólo a los invitados sino también a los propios novios.
Si la comida o cena se celebra en el exterior lo último es combinar la decoración floral con espectaculares guirnaldas de pequeñas bombillas consiguiendo así un ambiente súper cálido, romántico y llamativo.
La decoración del salón del banquete puede resultar así de increíble. Fotografía Alejandra Salido
Y hasta aquí un pequeño resumen de lo que las preciosas flores naturales pueden hacer por vuestra boda.
Y recordad: no olvidéis aseguraros de la calidad de la flor natural utilizada, de ello dependerá muchísimo el resultado final y que permanezcan frescas durante vuestro gran día.
Editorial NOVIAS Select [Artículo Patrocinado]
Santiago de Compostela 05/06/2019